INFORMÁTICA 9
PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Ficha 1: Luces y códigos
Inventario autoeficacia académica y bitácora digital para el aprendizaje
AUTOEVALUACION SEGUNDO PERIODO 2024
Modulo 2. Navegadores y buscadores
MAPA CONCEPTUAL
Dentro de un mapa conceptual es necesario organizar los
conceptos en orden de importancia dentro del tema. A esto le llamamos
"jerarquizar". Para esta actividad debe atender las indicaciones
siguientes:
1. Observe con atención el recurso en vídeo de Mapa conceptual
2. Observe con atención el recurso en vídeo COMO HACER MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS. ¡¡FÁCIL Y BIEN EXPLICADO!!
3. Observe con atención el recurso en vídeo hacer MAPAS CONCEPTUALES tips y trucos CMAPTOOLS | Colocar imágenes, conectores sin palabras de...
Para acceder a la plataforma online de Cmaptools debes dar clic en el siguiente enlace https://cmapcloud.ihmc.us/
EL INTERNET
1. Identificar que es el internet y su historia
2. Reconocer los tipos de navegadores y buscadores
3. Determinar la estructura de una dirección web
a. ¿Qué es internet?
b. ¿Qué indica el acrónimo WWW?
c. ¿Qué es un hiperenlace o hipertexto?
d. ¿Qué función cumple un navegador web?
e. Elabora en una hoja tamaño carta el logotipo de tu
navegador web o buscador web
favorito. (Toma foto a la imagen y anéxalo a la
presentación)
f. ¿Cuáles con las partes en que se compone una dirección
web?
g. Buscar tus 5 sitios web preferidos, toma sus direcciones
web y señale las partes en que se
2. Observa el siguiente video sobre la historia del internet.
A
partir de la información vista en el video, elaborar una línea de tiempo en la
aplicación canva.
Nota: Canva es un entorno virtual elaborado para crear diversos diseño y compartirlos. Como guía para la elaboración de la línea de tiempo se deja el siguiente video como recurso.
Guarda la línea de tiempo como una imagen una y agrégala a la presentación multimedia que estas realizando. De igual manera guarda una copia de esta línea de tiempo en formato PDF.
Muestra los dos trabajos al profesor, para ser evaludos
El Internet
PRUEBA DIAGNOSTICA LECTURA
Estimado estudiante, para el día 5 de agosto se tiene programada la aplicación de la prueba diagnostica de habilidades para la lectura critica. A continuación puede acceder a ella dando clic en la siguiente imagen
GUION PARA ESCRIBIR UN CUENTO INFANTIL
Un guion es una relación de los elementos y escenas que con anterioridad organizamos en nuestra escaleta, con la diferencia de que ahora profundizamos en las intencionalidades y el tono que vamos a imprimirle a nuestro cuento. Esto significa escribir el texto el subtexto de toda la obra.
OBJETIVOS:
·
Identificar
que es la animación y su historia
·
Diferenciar
entre animación tradicional y digital
·
Reconocer
las técnicas de animación existentes
·
Mostrar
el origen de tus series animadas favoritas
PASO 1.
Ingresa a la
siguiente dirección web
https://www.notodoanimacion.es/que-es-la-animacion-tipos-y-tecnicas/
PASO 2.
A partir de
la información vista en el sitio web, contesta en el cuaderno las siguientes
preguntas:
1. ¿Qué es animación?
2. ¿Qué diferencia existe entre
animación tradicional y animación digital?
3. ¿En qué consiste la animación stop
motion? ¿Qué película actual implementa esta técnica?
4. ¿Qué es Animación 2D Full Frame?
5. ¿Qué tipo de animación es 2D cut out?
6. ¿Qué es Animación 2D Rotoscopia?
PASO 3.
Recuerdas
cuáles son tus 5 series animadas favoritas. Busca información bibliográfica acerca
de cada animador que le dio vida a cada serie. Realiza un resumen que destaque
los hechos más relevantes de cada animador (mínimo 3 párrafos por animador).
Posteriormente elije de las 5 series, tu personaje favorito y dibújalo en una
hoja tamaño carta, con colores.