INFORMÁTICA 9


PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Ficha 1: Luces y códigos


Inventario autoeficacia académica y bitácora digital para el aprendizaje

AUTOEVALUACION SEGUNDO PERIODO 2024



Modulo 2. Navegadores y buscadores


Tabla comparativa


Modulo 1. Dispositivos y TIC


MAPA CONCEPTUAL

Dentro de un mapa conceptual es necesario organizar los conceptos en orden de importancia dentro del tema. A esto le llamamos "jerarquizar". Para esta actividad debe atender las indicaciones siguientes:

1.       Observe con atención el recurso en vídeo de Mapa conceptual


2.       Observe con atención el recurso en vídeo COMO HACER MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS. ¡¡FÁCIL Y BIEN EXPLICADO!!

3.       Observe con atención el recurso en vídeo hacer MAPAS CONCEPTUALES tips y trucos CMAPTOOLS | Colocar imágenes, conectores sin palabras de...

Para acceder a la plataforma online de Cmaptools debes dar clic en el siguiente enlace https://cmapcloud.ihmc.us/


CRUCIGRAMA EN EXCEL






EL INTERNET

Objetivos:

1. Identificar que es el internet y su historia
2. Reconocer los tipos de navegadores y buscadores
3. Determinar la estructura de una dirección web

Ingresa al sitio web "Navegando por internet - conceptos básicos" dando clic en la siguiente imagen



1. A partir de la información vista en el sitio web, contesta las siguientes preguntas un archivo de PowerPoint, por cada pregunta una diapositiva.

 

a. ¿Qué es internet?

b. ¿Qué indica el acrónimo WWW?

c. ¿Qué es un hiperenlace o hipertexto?

d. ¿Qué función cumple un navegador web?

e. Elabora en una hoja tamaño carta el logotipo de tu navegador web o buscador web

favorito. (Toma foto a la imagen y anéxalo a la presentación)

f. ¿Cuáles con las partes en que se compone una dirección web?

g. Buscar tus 5 sitios web preferidos, toma sus direcciones web y señale las partes en que se

divide cada dirección. Sigue el ejemplo

 

2. Observa el siguiente video sobre la historia del internet.


A partir de la información vista en el video, elaborar una línea de tiempo en la aplicación canva.

Nota: Canva es un entorno virtual elaborado para crear diversos diseño y compartirlos. Como guía para la elaboración de la línea de tiempo se deja el siguiente video como recurso.



Guarda la línea de tiempo como una imagen una y agrégala a la presentación multimedia que estas realizando. De igual manera guarda una copia de esta línea de tiempo en formato PDF.

Muestra los dos trabajos al profesor, para ser evaludos



El Internet



PRUEBA DIAGNOSTICA LECTURA

Estimado estudiante, para el día 5 de agosto se tiene programada la aplicación de la prueba diagnostica de habilidades para la lectura critica. A continuación puede acceder a ella dando clic en la siguiente imagen



GUION PARA ESCRIBIR UN CUENTO INFANTIL


Un guion es una relación de los elementos y escenas que con anterioridad organizamos en nuestra escaleta, con la diferencia de que ahora profundizamos en las intencionalidades y el tono que vamos a imprimirle a nuestro cuento. Esto significa escribir el texto el subtexto de toda la obra.


LA ANIMACION

OBJETIVOS:

·         Identificar que es la animación y su historia

·         Diferenciar entre animación tradicional y digital

·         Reconocer las técnicas de animación existentes

·         Mostrar el origen de tus series animadas favoritas

PASO 1.

Ingresa a la siguiente dirección web

https://www.notodoanimacion.es/que-es-la-animacion-tipos-y-tecnicas/

PASO 2.

A partir de la información vista en el sitio web, contesta en el cuaderno las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué es animación?

2.      ¿Qué diferencia existe entre animación tradicional y animación digital?

3.      ¿En qué consiste la animación stop motion? ¿Qué película actual implementa esta técnica?

4.      ¿Qué es Animación 2D Full Frame?

5.      ¿Qué tipo de animación es 2D cut out?

6.      ¿Qué es Animación 2D Rotoscopia?

PASO 3.

Recuerdas cuáles son tus 5 series animadas favoritas. Busca información bibliográfica acerca de cada animador que le dio vida a cada serie. Realiza un resumen que destaque los hechos más relevantes de cada animador (mínimo 3 párrafos por animador). Posteriormente elije de las 5 series, tu personaje favorito y dibújalo en una hoja tamaño carta, con colores.

RUTA DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL





Entradas más populares de este blog

SISTEMA BINARIO POR COMPUTADOR

HARDWARE Y SOFTWARE

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL - MEDIDAS DE DISPERSION