INTRODUCCIÓN A LA HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es un programa que utiliza datos numéricos y alfanuméricos para realiza cálculos automáticos en tablas compuestas por celdas llamadas hojas de trabajo, las cuales se organizan en una matriz bidimensional compuesta por filas y columnas.




Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:
  • Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
  • Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
  • OpenCalc: paquete OpenOffice.
  • IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
  • Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
  • KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.


EXCEL 2010

Como se menciono anteriormente Excel es un aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas de Microsoft Office. Por lo tanto Excel es un programa que permite crear tablas, calcular y analizar datos de forma automática, imprimir y crear gráficos simples.


A continuación encontraras un Manual de Microsoft Excel 2010, para que lo tengas presente en el estudio del presente período.

Manual Office Excel 2010


ACTIVIDAD

Teniendo presente los capítulos 1 y 2 del Manual de Excel 2010, contesta las siguientes preguntas implementando la hoja de cálculo que tienes en tu equipo.


  1. ¿Que nombre recibe la opción que permite acceder a los comandos de guardar o crear un documento nuevo?
  2. Parte de la pantalla de Excel que permite acceder a las opciones de guardar, deshacer o rehacer?
  3. ¿Cuantas pestañas posee la cinta de opciones de la hoja de calculo de tu equipo? ¿Cuales son sus nombres?
  4. Si deseo acceder a las fichas que posee la hoja de cálculo a través del teclado ¿Que debo hacer?
  5. ¿Cual es la extensión que tiene un libro de excel 2010?
  6. ¿Cuantas filas tiene la hoja de cálculo 2010?
  7. ¿Cuantas columnas tiene la hoja de cálculo 2010?
  8. Si deseo desplazarme a la última fila de una hoja de calculo a través del teclado ¿Que debo realizar?
  9. Si deseo desplazarme de forma rápida a una celda de referencia AX120 ¿Que acción debo realizar?
  10. ¿Cuales son los diferentes métodos para introducir un dato en una celda?
  11. ¿Que función cumple el cuadro de aceptación?
  12. Si deseo modificar un dato o valor registrado en una celda ¿Que debo hacer?
  13. ¿Cuales son los tipos de datos que puedo introducir en una hoja de cálculo?
  14. Cuando se introduce una formula en una celda se pueden producir errores. Los mas comunes son: 

  • ####
  • #¡NUM!
  • #DIV/0
  • #¿NOMBRE?
  • #¡REF!

Describe que sucede con cada uno de los errores mencionados con anterioridad.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SISTEMA BINARIO POR COMPUTADOR

HARDWARE Y SOFTWARE

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL - MEDIDAS DE DISPERSION